Si has vivido los últimos 20 años bajo una piedra, en un Ashram o quizás en una cueva, o quizás como Theodore Kaczynski seas tecnófobo y quieres vivir siendo dependiente de la tecnología, quizás no sepas que existe algo llamado web. De no ser así, y es muy probable que no sea así, dado que estás leyendo esto, entonces sabes a qué me refiero, y si sabes a qué me refiero también comprendes o aceptas al menos que la tecnología puede ser en ocasiones abrumadora por decir lo menos.
Ahora vivimos en una época donde constantemente vemos términos, expresiones, siglas, frases que constantemente empujan nuestra cultura y conocimiento a límites insospechados, redes sociales, internet marketing, chat, email, BlackBerry, GPS, WiFi, SMS, MMS, IMS, IRC, hacking, phreaking, crackers, ingeniería reversa, ingeniería social, HTML, bases de datos, FrameWorks, Twitter, BBPIN, Smartphone, Wikipedia, Opensource, en fin que podríamos estar días enteros mencionando cantidad de información que puede ser realmente abrumadora y muchos se han quedado atrás, a veces hasta la misma generación menor de 30 años que se supone fue formada y criada en el nacimiento de toda la internet y la World Wide Web, por momentos puede sentirse confundida. Siendo así que camino nos queda, declararnos en bancarrota tecnológica o por otro lado intentar desenmarañar la telaraña inmensa sin quedar enredados en sus hilos.
En Web e-@ndo @ndo nos proponemos algo (quizás osadamente) tomar cada semana un tema de actualidad relacionado con todo este inmenso mundo y desenredarlo, dando pasitos de bebe para de la mano todos juntos ir comprendiendo mejor el cómo se hace que es y para qué sirve, sin por ello perdernos en un montón de términos o procesos técnicos, sino cual guía para tontos comprender aquello que deseamos saber.
Acompañado de un estilo sencillo y fácil de entender, nos iremos adentrando en los temas web, informáticos y tecnológicos más comunes y que con regularidad nos hacen preguntarnos:
¿Cómo carajo se hace? Sin más preámbulos, bienvenidos a Web e-@ndo @ndo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario