Opiniones, fotografías, y vistas a la cultura alternativa en general. Siguenos por twitter. Siguenos por Facebook
domingo, 21 de agosto de 2011
Cine a byte y medio, escrito por Knightden.
La semana pasada empecé con una travesía que me hizo repensar mcuhas cosas. Podría decirles que me cambió la vida pero no fue eso lo que hizo. incluso escribir esto se complica cuando recuerdo ciertas cosas que me quedaron como ideas en la cabeza. Aún así, sigo pensando que Kevin Smith hizo obras de arte en esta saga independiente y que valió la pena estar unas 10 ó 15 horas disfrutando de esto.
Esta semana comenzó con Dogma, una comedia de ciencia ficción acerca de uno de los temas mas controversiales`para el hombre; la religión. Dogma, de 1999, nos cuenta la historia de dos ángeles y una mujer. Los ángeles, vagando por la tierra desde tiempo atras, habían desobedecido la ley de Dios, por lo que habían sido castigados a vagar entre los mortales; pero uno de ellos había conseguido la forma de volver, aún en contra de las palabras del señor. La mujer, una creyente con poca fe, es encomendada para detener a los ángeles en su misión. Cargada con un humor oscuro y bastante fuerte, explica desde el comienzo ser una comedia, pero nos enfrenta a ciertas situaciones que hacen replantearse ciertas ideas.
Luego dos individuos ya conocidos por los espectadores hacen su aparicion, pasando de meros personajes secundarios a protagonizar el film. en Jay & Silent Bob Strike Back (2001) nos encontramos con estos sujetos, vendedores de drogas, que descubren que Banky Edwards vendió los derechos del comic, basado en ellos, para hacer una película. El problema es que en internet empiezan a ser atacados por cibernautas que dicen que han vendido su historia. Como siempre, Jay y Bob necesitan mantener una reputación y por eso deciden sabotear la producción de la película. Una película interesante y bastante divertida, en la que se ven apariciones de muchos personajes de las películas anteriores; desde Dante Hicks (Clerks) hasta la misma Alyssa Jones (Chasing Amy).
La última película de la saga es Clerks 2 (2006), una continuación interesante de la historia de Dante Hicks. Un comienzo en blanco y negro, la tienda del local cerradas y un hombre de 30 años que abría los candados. Cuando abre la primera puerta de las vitrinas un incendio a colores; el local se quema. Con su sitio de trabajo destruido, Dante Hicks empieza a tomar una nueva perspectiva de su futuro. Al igual que la primera, la duración del tiempo dentro de la película es de un día, y ese cambio en la gamma cromática marca el comienzo de una nueva aventura para nuestro protagonista. Cargada de recuerdos y sentimentalismos, Clerks 2 es la mas emotiva de las peliculas pues muestra el lado nostálgico de las personas; como recuerdan su pasado y como enfrentan un presente que en algun momento vieron como futuro
Kevin Smith armó 6 películas increibles que no dejaron sino ganas de seguir conociendo su cine independiente. Tal vez mas adelante vea las otras películas de él, pero mientras tanto seguiré disfrutando de esos pequeños detalles que hicieron de estas 6 algo inolvidable...
http://yalahevisto.wordpress.com/2011/08/21/askewuniverse-el-lugar-de-kevin-smith%E2%80%A6-parte-ii/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario