domingo, 28 de agosto de 2011

Cine a byte y medio, escrito por Knightden.

La primera vez que me crucé con Ellen Page fue a través de su rol como adolescente embarazada en el filme independiente Juno. Me impresionó de sobremanera como actuaba pues personalmente no entendía el boom que representaba esa película en especial en aquella época. Después de aquel momento no recuerdo mayores apariciones de ella hasta X-men con un papel secundario. Un salto unos años mas adelante se convirtió en una arquitecto de fantasías en inception; pero aún no podía quitarme las ganas de ver un filme completo en donde recordaba haberla visto metida dentro de una época tan oscura como los años 60 en USA.

“An American Crime”, basado en hechos reales, cuenta la historia de Sylvia, una adolescente de la década de los sesenta cuyos padres trabajan en un circo. Ella y su hermana se ven obligadas a vivir en una especie de pensión cuando sus padres se ven obligados a salir de gira con el circo para conseguir dinero; quedando bajo la tutela de Gertrude Baniszewski, una mujer enferma y con delirios mentales. Cuando algunas cosas se ven alteradas dentro de la casa, Gertrude decide dejar caer la culpa sobre Sylvia, castigándola de manera inimaginable. Trabajada en dos líneas cronológicas paralelas, se busca a través de flashbacks fundir el momento presente de Sylvia con lo que pareciera ser un juicio.

Actuaciones estelares, las de Catherine Keener y Ellen Page. Estas dos actrices se complementaron bastante bien en papeles que exigían muchísima calidad y muchísimo poder para salir adelante. Las actuaciones de los mas jóvenes fueron convincentes aunque pequeñas. El guión, de Irene Turne y la dirección de Tommy O’Haver producen una obra que vale la pena ver por lo menos una vez, para sentir empatía por otro ser humano.

De Ellen Page, para mí, Juno y esta película como carta de presentación. Me he quedado bastante entusiasmado con esta dirección y este guión y no me sorprende que Catherine Keener haga otra actuación genial como las que ya nos tiene acostumbrado. Para ustedes, “An American Crime” es un must be para cualquier amante del cine de contenido, y para los que no son tan asiduos pues deberían darle una oportunidad que tal vez hasta los deje con ganas de mas…
 Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario