Al principio, Dios creó el cielo y la tierra, todo era oscuridad hasta que… ¿En serio piensan que voy a comenzar con esa mentira? Mis cordiales saludos a todos ustedes, queridos lectores de este blog, este es el inicio de mi columna semanal, por eso empezar así con el “Comienzo de la vida”, pues, para quienes se sientan ofendidos con lo que empezaré a escribir aquí, pueden dejar de leerlo ya, (creo que perdí a la mayoría de los que leen este blog), en principio deben conocer un poco de mi, vamos, es un poco de egocentrismo, pero viene al caso.
Soy estudiante de ingeniería, me considero un geek frustrado, fanático y adulador del ingenio que tuvieron los Nazis y estudioso de la materia, como ingeniero debo ir de la mano con la ciencia, lo que me permite conocer mucho más a fondo de cómo se compota este universo, de que esta constituido, de donde venimos y posiblemente a donde vamos.
¿De donde venimos?, interesante pregunta, que hasta los más estudiosos de la ciencia, han muerto por saber la verdad, teorías van y teorías vienen, muchas de ellas se relacionan entre si, pero por otra parte esta la denominada “Fe”, esa parte que tiene todo ser humano y que yo he experimentado (quien no lo ha hecho, simplemente no es humano), por esa pequeña palabra de 2 letras mucha gente a muerto a lo largo de estos siglos que llevamos siendo individuos pensantes y racionales. La “Fe” simplemente es la creencia que tienes, depositada en algún ente religioso, por ejemplo, señale al principio de esto, Dios, lo tomo porque es el más representativo de todos estos años y más en los años en que yo llevo caminando por este planeta.
Dios, para el cristianismo, judaísmo, la iglesia católica y demás entes, es el omnipotente, el todo poderoso, creador del cielo y la tierra, de todo lo que nosotros conocemos. Si nos ponemos a ver, el surgimiento de este Dios vino con la desaparición forzosa de muchos otros Dioses, que no mencionaré. La mejor forma en que este Dios se comunica con nosotros es a través de su legado, La Biblia, aquél libro escrito por humanos, que sirvieron para que ese Dios pueda tomar sus cuerpos y escribir tantos pasajes y muchas formas de vida, de cómo debemos ser, de cómo debemos vivir. Varios castigos de múltiples dimensiones recibirás si cometes o infringes la ley impuesta en aquel pedazo de papel, pero si lo sigues encontrarás aquella gran satisfacción, el paraíso, un lugar donde tu alma descansará por toda la eternidad.
Esto es básicamente de lo que trata esta “Fe”, en manipulación, manipular a las personas a su antojo para conseguir lo que realmente, los que están detrás de todo esto, quieren, poder, dinero y más poder.
¿Cómo poder creer que todo esto fue creado sólo en 7 días? ¿Cómo poder confiar que realmente esas personas escribieron lo que Dios les decía? Realmente esto parece poco creíble, pero, nadie cuestiona, todos temen, el poder creció enormemente, hasta sentar estados propios, establecerse como naciones, ¿cómo luchas contra eso?
La teoría de la evolución, aquella que ofrece muchas mas pruebas y todos vemos a cada segundo de nuestra vida. Vamos evolucionando con el tiempo, adaptándonos a las necesidades, simplemente somos así, desarrollamos inteligencia para sobrevivir, para poder estar encima de la cadena alimenticia y pasar de ser alimento a ser depredadores. ¿Notan algún tipo de “infierno”, “purgatorio”, “pecado”, o algo parecido en esto?, simplemente porque la vida no se trata de eso. Todos Nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos. Esa es la vida, nada oculto atrás.
Claro, en el fondo las personas saben que esto es así, pero para poder estar en equilibrio piensan que debe haber un bien y un mal. Allí es donde entra la “fe” y las religiones en nuestra vida, más que nada un pasatiempo, diría yo.
Quería dejar claro a mis nuevos lectores que, no son intolerante con ninguna religión, ni con las personas que las siguen, al contrario, me parece que está bien que crean en algo, sólo que así veo las cosas, despidiéndome ya les diré que todos venimos de la mente de un esquizofrénico que no tomó sus pastillas.
Nos vemos en las redes.
Twitter: @Moises_Bonillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario