domingo, 17 de julio de 2011

Cine a byte y medio, escrito por Knightden.

Nunca he estado ligado con la muerte, quizás porque nunca me importó mucho lo que viene o lo que va sino lo que está en el presente sin más que esperar. Nunca he visto morir a nadie cercano a mí; y los pocos que se han ido tienen la suerte (o desventura según lo veas) de no ser parte de mi corta memoria.
Puedes decirle el fin, el comienzo, la transición; pero eso no cambiará su nombre real, muerte. Tú decides a creer o no en ella, pero eso no influirá en el momento de llegada. Alguna vez me pregunté si era correcto pelear contra los deseos de morir o de vivir pero me di cuenta de que son solo eso, deseos. Aprendí con el tiempo que la muerte no es sino un estado momentáneo ente la vida y la consagración; puedes morir hoy, pero si alguien te recuerda serás eterno.
No es la primera vez, lo admito, que divago dentro de un aspecto tan escabroso como lo es la realidad de la muerte; Amigos míos me crucificarían porque afirmo que moriré a los 40, con alguna sobredosis como causa. La verdad es que me gusta pensar en la muerte mas como una compañera paciente, que camina a nuestro lado desde que nacemos, esperando el momento en que descansemos de nuestra vida para invitarnos de nuevo a ir con ella. Tal vez por eso jamás me ha pasado nada, porque de seguro la acompañaría, para saber que hay del otro lado del Limbo, del otro lado de ella.
Nos damos cuenta de que empezamos a morir cuando no hemos tenido un hijo, escrito un libro o sembrado un árbol. Nos deja de importar cuando nos damos cuenta de que ya sembramos una semilla en alguien, escribimos en sus  vidas o aprendieron algo de nosotros. Sí, en ese momento nos veremos más allá del cuerpo, eternos como nadie, importantes como pocos. En ese momento seremos lo que nunca soñamos ser; eternos para alguien…
En este último mes han muerto dos personajes importantes en sus ámbitos; Facundo Cabral y Ryan Dunn. El primero, famoso por su habilidad artística y su alma bohemia. El segundo, simplemente un eterno joven. Tal vez la película de hoy no sea una gran obra maestra, pero contiene a Ryan, un soldado de la vida que se marchó por una pequeña treta del camino. A ti te recuerdan hoy tus amigos y los que te vieron hacer tantas locuras. A Facundo Cabral lo admirará todo el mundo, pues su mano y su guitarra resonaron por todo este planeta.  Los dos, hombres de energía, ojalá Disfruten de su bienvenida a la inmortalidad…


PD: De Facundo Cabral no hay películas pues él era músico y poeta, pero están igual invitados a conocerlo así sea para rememorar sus palabras. http://cancionesfacundocabral.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario