Bizarro, raro, extraño; palabras que han usado para describir tantas dimensiones de un mismo fenómeno: Ser diferente. Tal vez por la costumbre absurda de calificar lo que no es común como malo, tal vez porque le tenemos miedo a lo desconocido. Perdemos nuestra vida, sin contar valiosas oportunidades de conocer nuevas cosas, por temer a lo diferente.
No sabemos desde cuando empezamos a definir que cosas eran buenas o malas. Según un pensamiento hedonista diríamos que buscamos el placer y evitamos el displacer; pero entramos en un camino tan escabroso al decidir que sería socialmente placentero. Una vez descubrí que golpear a una persona era placentero, pero conozco otros que se revolcarían en orgasmos si los golpearas constantemente. Me parece grotesco ver a alguien llorar, pero otros se regocijan en las lágrimas de los desvalidos. Sí, el mundo está loco, pero es tan común que casi nos acostumbramos a creer que el dolor es insignificante y que la felicidad puede venderse en frascos y tabacos enrolados “en casa”.
Sin embargo, no me refería a eso exactamente al hablar de que era raro, sino a la manera en que nos encasillamos en esa definición. Recuerdo que alguna vez me preguntaron que me gustaba; recuerdo haber respondido sinceramente, pero también recuerdo los rostros de desaprobación por aceptar tener un par de gustos no tan comunes. La Bisexualidad era permitida en Grecia, la ultra-violencia en la edad oscura, el homicidio durante el renacimiento; ¿Por qué no aceptar un par de preferencias fuera del común, que no molestan ni lastiman a nadie? Las palabras no quisieron salir de mi boca porque no vale la pena defenderse de alguien que no lo entiende; podrías vivir en una eterna lucha y esa persona tal vez ni se entere de tus motivos. He ahí cuando descubrí que era diferente, porque a diferencia de los otros, yo si aceptaba que mi punto de vista si podía tener errores.
Tal vez somos diferentes, pero el Prof. Frank Futen compartimos ese cierto repudio a lo normal. Por momentos somos sujetos a la tensión social que busca quebrarnos a todos. Futen y su Rocky Horror Picture Show son sujetos que jamás serán olvidados por mí pues… pues porque no creo que haya mejor sujeto para demostrar mi punto; por que es tonto no aceptar lo diferente.
La evolución nos hace diferentes, démosle un fuerte aplauso para superarlo y seguir con nuestras vidas para seguir haciendo de este mundo el lugar mas “bizarro” sobre la tierra
The Rocky Horror Picture Show: http://yalahevisto.wordpress.com/2011/07/23/tim-curry-en-ligueros-un-show-de-horror/
No hay comentarios:
Publicar un comentario